Confirman autoridades seis personas muertas tras ataque armado en Atotonilco de Tula

De las víctimas mortales, tres son adultos y el resto menores de edad; otras dos personas resultaron lesionadas, informó el director de la policía, Alejandro Rosales

Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

  · lunes 15 de mayo de 2023

Militares resguardaban anoche la zona del ataque armado en Quma. / Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

Atotonilco de Tula, Hgo.- Al menos ocho personas fueron alcanzadas por las balas, la noche del domingo 14 de mayo, al término de un encuentro de futbol en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, reportando la policía municipal que por el ataque seis personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

El ataque armado se registró a las 20:50 horas

Al chat de WhatsApp de Seguridad Pública Municipal, “Segurichat Praderas del P.” se recibió un reporte acerca de una balacera en las canchas de fútbol del Fraccionamiento Paseos de la Pradera, ubicadas sobre el Boulevard Paseos de la Pradera.

Posteriormente se recibieron múltiples reportes del mismo hecho al número de emergencia, solicitando se enviaran ambulancias para atender a lesionados, ya que sujetos atacaron a los espectadores de un encuentro de futbol en "Las Canchitas".

Los oficiales que se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia sobre Toscana Media se presentaron en el lugar y se encontraron con una multitud de aproximadamente 50 personas que se encontraban en el boulevard, muchas con crisis nerviosa, por lo que solicitaron apoyo de ambulancias y corporaciones policiacas.

En la instalación deportiva localizaron a dos personas tiradas

Al inspeccionar el lugar, agentes encontraron junto a una carriola, en la zona venta de comida, el cuerpo de una mujer vestida con pantalón deportivo color negro, sudadera color gris y tenis color negro, recostada en el pavimento y boca arriba.

Además, en una esquina de un andador estaba tirado el cuerpo de un hombre con pantalón deportivo color blanco, sudadera blanca y tenis blancos; también estaba tirado boca arriba.

Algunos de los ahí presentes indicaron a los oficiales que una menor que se encontraba bajo una mesa y otra sentada en un banco, también resultaron lesionadas, al igual que otras que fueron trasladados a recibir atención médica en vehículos particulares.

Ocho patrullas de la policía municipal llegaron a brindar auxilio y tres ambulancias de Protección Civil del municipio de Atotonilco de Tula, los que solicitaron apoyo de diversas corporaciones.

Paramédicos determinaron que la pareja que estaba tirada ya no tenía signos vitales. A la menor la trasladaron al Hospital General de Tula y a la mujer al Hospital San Rafael en Huehuetoca, estado de México, alrededor de las 21:13 horas.

También se presentaron en el lugar agentes de la Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales de Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tepeji del Río y Atitalaquia, así como policías estatales, todos quienes dispusieron un operativo.

De la situación se dio aviso también a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). Agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación y una funeraria llegaron al lugar siendo las 22:10 horas.

En los primeros minutos de hoy el director de la policía municipal de Atotonilco, Alejandro Rosales Valdivia, informó que tenía conocimiento que el ataque, dejó seis víctimas mortales y dos personas lesionadas.

"Seis de ellas sin vida; tres adultos y tres menores de edad. Y dos lesionadas, que están siendo atendidas en la Clínica de atención privada ‘San Rafael’, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, y el Hospital General Tula-Tepeji, de la Secretaría de Salud de Hidalgo" dijo.