ZAPOTLÁN, Hgo.- Todo se hará conforme a derecho: la indemnización a la familia del funcionario que falleció, el seguro automotriz se hará cargo del vehículo accidentado propiedad de la presidenta del Concejo Municipal, Diana Berenice Jiménez Bautista, quien informó que los gastos de su operación por las fracturas de unas costillas, también lo absorbió la aseguradora.
A escasos días de encontrarán a sus funciones, indicó que al parecer no habrá secuelas del infortunado accidente vial que sufrió el pasado 20 de octubre, cuando junto con un funcionario que conducía el automóvil de la concejal, tuvieron el percance en el puente de San Javier , perteneciente a Tolcayuca, donde pereció el chofer.
Explicó en entrevista, que ha dado prioridad a los asuntos y responsabilidades de la administración pública y no ha revisado ni analizado el eventual cobro de gastos a la Tesorería y lo relativo a la defunción del empleado, que ingresó a la nómina municipal desde 2016.
Sin embargo, precisó que “todo se hará conforme a derecho”, especialmente por lo que hace a la pérdida humana irreparable.
Informó que tanto su incapacidad como el de gastos médicos, fueron dados a conocer al Congreso local, mediante oficio, para no incurrir en omisiones administrativas.
Por lo que hace un vehículo, indicó que la compañía aseguradora determinó que fue la pérdida total.
Afirmó que desde que se incorporó a su labor de presidenta del Concejo Municipal no ha sentido molestias.