Gasolina más cara y hasta rebajada con agua, es lo que oportunistas y delincuentes ofertan en redes sociales, ahora que persiste el desabasto de combustible en la entidad.
José Franceli Islas Martínez, titular de la Policía Cibernética de la Policía Estatal, alertó sobre los diferentes riesgos que esto implica para la gente que accede a comprarla.
Dejó al descubierto que el mayor riesgo es que los delincuentes utilizan la necesidad de la población para lucrar, estafar y lo peor, utilizar la ínformación personal de los potenciales clientes para extorsionar.
Los sitios web son utilizados por sujetos que ofertan gasolina robada conocida como huachicol, así como combustible de reventa, lo que les genera lucrativos dividendos para los ofertantes.
Incluso dijo, existen denuncias de personas a las que les han vendido gasolina rebajada con agua, lo cual, daña los vehículos.
Mencionó la importancia de que la gente denuncie estos sitios para evitar que los cibernautas sean víctimas de la delincuencia y que por no perder tiempo en las filas de las gasolineras o por ahorrarse unos pesos, se arriesguen a este tipo de ilícitos.
Insistió en denunciar al número gratuito 01 800 765 24 23, en el que podrán ser asesorados y canalizados a las instancias correspondientes.