Jaltocán, Hgo.- El chofer de un camión compactador de basura que pertenece al municipio de Huejutla, se salió de la cinta asfáltica de la carretera estatal Huejutla-Jaltocán. No se reportan personas lesionadas.
La pesada unidad que traía más de diez toneladas de desechos quedó en medio de un pastizal cerca del lugar conocido como El Chote, por lo que se solicitó el apoyo de los diferentes cuerpos de emergencia.
Al llegar los socorristas al lugar de los hechos, fueron auxiliados el chofer y el copiloto asignados al área de Limpia Pública del Municipio de Huejutla, los cuáles salieron ilesos de este percance que sucedió hoy, jueves 27 de abril, aproximadamente las 6:00 horas. Solo resultó con algunos daños leves a la carrocería de este camión que todos los días brinda el servicio de recolección de basura en colonias, barrios y comunidades.
De acuerdo a la versión que proporcionaron los trabajadores de esta alcaldía a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se dirigían hacia el municipio de Tamazunchale, perteneciente al estado de San Luis Potosí, pues iban a dejar desechos hacia esa entidad, pero al pasar por una curva de El Chote, el conductor no pudo controlar el volante y se salieron en segundos del camino.
Con el apoyo de otras unidades pesadas y una grúa, se logró sacar la compactadora hacia la vía de comunicación que divide a los municipios de Jaltocán y Huejutla, después el camión fue remolcado hacia el terreno que ocupan como taller de la zona urbana de Huejutla, con la finalidad de poder revisarlo y descartar alguna falla mecánica que pudo haber sufrido.