TEPEJI DEL RIO.-Boletos de lotería, un DVD y una cafeteraque ya tenían empacados enuna maletay una bolsa, así como una barreta, pinzas y un desarmador, dejaron olvidadas durante su intempestiva huida tres hombres que asaltaron y robaron la Central de Autobuses de Valle del Mezquital.
Ayer, a las 04.00 horas aproximadamente, se activó la alarma de una óptica localizada dentro de la Central de Autobuses lo que generó la movilización de las corporaciones policiacas.
En el lugar los empleados de la empresa de seguridad privada Cesma, que está a cargo de la vigilancia del sitio les informó que alrededor de las 22:00 horas del lunes, ingresaron tres hombres vestidos de negro, que portaban armas, sometieron al personal.
Los asaltantes amarraron a los vigilantes,los encerraron y después con toda calma durante aproximadamente cinco horas se dedicaron a revisar el sitio para sustraer dinero y cosas de valor de las oficinas, dejando destrozos a su paso. En el área de taquillas quedaron tirados, gavetas, documentos, objetos y productos.
Fue hasta que se activó la alarma de una óptica, al filo de las 04:00 horas de ayer que los delincuentes se retiraron apuradamente, dejando parte del botín.
La encargada de la central y el jurídico de la línea de Transportes AVM informaron a la policía que interpondrán la denuncia por el asalto y robo, por lo que la zona fue acordonada y se ordenó que se habilitara una entrada a la zona de abordaje de los pasajeros por la parte trasera de la instalación. Peritos se presentaron a realizar las diligencias de Ley.