Preocupados se encuentran comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal de Mixquiahuala, quienes dieron a conocer la serie de llamadas de extorsión que han recibido de presuntos delincuentes anónimos que los han amenazado de diferentes formas para obtener dinero fácil.
Locatarios de la zona centro señalaron que varios de sus compañeros han sido blanco de presuntos delincuentes dedicados a la extorsión telefónica y de diversas formas han tratado de persuadirlos, mediante engaños o incluso amenazas.
Mencionaron que extrañamente esto se da después de que personal de reglamentos y espectáculos del municipio realizó visitas a los locales establecidos, en los que solicitaron información con datos personales de los propietarios de los negocios, cuando se supone que esa información la tienen debidamente registrada.
“No queremos especular ni sospechar de los trabajadores municipales, pero si es mucha coincidencia que luego de las visitas de la autoridad comenzaron las llamadas”, en las que por suerte, recalcaron los probables afectados, nadie ha caído en los engaños y nos mantenemos alertas ante cualquier riesgo que esto pudiera significar para los agremiados, sostuvieron.