TULA DE ALLENDE, Hgo.- Al tratar de impedir el robo de su camioneta, esta madrugada, un comerciante fue atropellado por el delincuente que pretendía robarla. La víctima murió en en el lugar y el delincuente escapó ayudado por un cómplice que viajaba en una motocicleta.
Los hechos, informó la Policía municipal, ocurrieron en la esquina de las calles Ferrocarril y 5 de Febrero de la colonia centro. El comerciante dejó estacionada en la calle su camioneta de tres y media toneladas, blanca, con caja seca, cuando un par de hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa se detuvieron junto a la unidad.
La víctima vio a la distancia que uno de los hombres se bajó y abrió el vehículo, por lo que corrió para evitar se lo llevará, pero el delincuente ya lo había encendido y lo puso en marcha arrollando al hombre que intentaba detenerlo.
Tras atropellar al propietario de la camioneta, el delincuente impactó el vehículo contra una barda, por lo que se bajó de la unidad y se subió a la motocicleta para escapar, junto con su cómplice.
Paramédicos de Cruz Roja que acudieron a prestar auxilio al comerciante, ya nada pudieron hacer, pues determinaron que ya no contaba con signos vitales.