Clausuran una toma clandestina

También aseguraron cerca de dos mil litros de hidrocarburo ilegal en la vía que lleva al Xihuingo

GUSTAVO VARGAS | El Sol de Hidalgo

  · martes 31 de diciembre de 2019

Entre las unidades incautadas se encuentra este vehículo tipo van en el que se hallaron dos contenedores presuntamente usados para la transportación de gasolina no legal. CORTESÍA/ Seguridad Física de Pemex

TEPEAPULCO, Hgo.- Aseguran elementos de la Policía Municipal y personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos una toma clandestina, dos camionetas, seis contenedores con capacidad para mil litros cada uno, alrededor de dos mil litros de combustible y dos tambos con capacidad para 200 litros cada uno.

El aseguramiento se realizó en una zona de tierras de labor, ubicado muy cerca de la vía conocida como Camino Real, la cual conduce hacia el Xihuingo.

La información relativa al hecho ha sido un tanto reservada; no obstante, se informó que habrían sido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes como parte de un recorrido que realizaron muy cerca de la zona de ductos hallaron lo que se presume es una “escena de carga”.

De acuerdo a las características del hallazgo, al parecer, no dio tiempo a los huachicoleros de abastecer sus bidones de combustible por lo que al percatarse de la presencia de los elementos policiales decidieron abandonar las unidades.

En el sitio hallaron dos unidades, una camioneta de redilas tipo tres y media toneladas, además de una unidad cerrada tipo van; en la primera se encontraron cuatro contenedores plásticos con capacidad para mil litros cada uno, y en la segunda unidad dos, además de dos tambos con capacidad para 200 litros cada uno.

Sin embargo, de acuerdo a información preliminar, se sabe que en la primera unidad dos de los bidones estaban abastecidos con entre el noventa y ochenta por ciento de su capacidad, por lo que se estima, que entre ambos, reunirían alrededor de 1 mil 700 litros de gasolina.

También se halló un mecanismo que intervenía el oleoducto de Pemex, por lo que se confirmó que junto con el equipo de la paraestatal se activaron los protocolos correspondientes para clausurar la toma.

Se indicó que en el mecanismo tenía una fuga leve de hidrocarburo, sin que, venturosamente, representara un riesgo en la zona; no obstante, si se percibía un fuerte aroma a gasolina por lo que una brigada de trabajadores arribó a la zona a fin de detectar otras posibles intervenciones a los oleoductos.

TEMAS