APAN, Hgo.-Implementan las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Sanidad, visitas de inspección para vigilar integralmente los establecimientos con el giro de venta de bebidas alcohólicas; durante la última inspección dos bares fueron clausurados.
Yair Hernández, director de la Policía Municipal, señaló que con el objetivo de prevenir y combatir actividades ilícitas, y como parte de la visión estatal por desplegar acciones continuas en materia de seguridad, se realizó operativo sorpresa en los comercios dedicados a vender cervezas, vinos y licores, en apoyo a autoridades administrativas.
Al personal operativo mencionado, se sumó el cuerpo de Bomberos al mando de Miguel Ángel Vargas, así como de Sanidad Municipal.
Refirió que, se implementó el dispositivo de manera colaborativa, a fin de prevenir y dar frente a delitos en materia de combustibles, robo en sus diferentes modalidades, tráfico y venta de sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detención de personas relacionadas con actividades delictivas.
Se llevó a cabo la inspección de medidas de Protección Civil y sanitarias, en los bares Casa Blanca, Chebemix, El Caballo y El Danubio, siendo que los dos primeros fueron clausurados.
Se informó que uno de estos fue sancionado por permitir el acceso de menores de edad, los cuales, además, se encontraban alcoholizados.
Asimismo, dijo, en uno de los establecimientos se halló una pipa que por sus características podría ser usada para fumar “cristal”; dentro de los establecimientos, además se le halló a una mujer, envoltorios vacíos cuyo contenido podría tratarse de sustancias ilegales.
Por último, refirió que de manera conjunta los tres organismos seguirán con los dispositivos, los cuales se efectuarán de forma sorpresiva y aleatoria.