Tepeapulco Hidalgo.- Tres mujeres de la tercera edad que retiraron en conjunto 210 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro de Ciudad Sahagún, fueron interceptadas por dos motociclistas armados a las afueras de su vivienda, quienes las amenazaron para que les entregaran el dinero que llevaban consigo, para luego huir a toda velocidad.
Con base en información preliminar las tres afectadas acudieron, junto con el esposo de una de estas, a una institución financiera localizada en torno a la Plaza Rodrigo Gómez, donde retiraron, cada una, 70 mil pesos en efectivo, luego de que les fuera aprobado el crédito a través de conocida financiera, esto, dijeron, para emprender un negocio.
Una vez realizado el retiro, las agraviadas abordaron un vehículo tipo sedán en color rojo, con dirección a la colonia Hidalgo, y fue ahí, sobre la calle José María Morelos, que, tan pronto descendieron del auto, que, dos sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron un disparo al aire y les exigieron que les dieran el dinero que acababan de retirar.
Ante el temor de perder la vida, las tres mujeres y el hombre, todos pertenecientes a la tercera edad, les entregaron el efectivo, así como diversos objetos personales, entre estos, teléfonos celulares y joyas.
El disparo y los gritos de auxilio de los agraviados despertaron el interés de vecinos, quienes de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia; sin embargo, residentes de la zona, lograron advertir una patrulla en la intersección de esta calle con la avenida principal, por lo que, en seguida con señas, les pidieron ayuda.
Presuntos asaltantes huyeron hacia la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Omar Navarrete, desplegaron un dispositivo de localización por los principales accesos y salidas del municipio, pues de acuerdo a información preliminar, los sujetos huyeron con dirección a la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca.
Mientras eran entrevistados, los afectados informaron que los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta en color negra, aparentemente tipo pista y que, según uno de los familiares de las personas agraviadas, detectó que la ubicación de uno de los celulares que les fueron hurtados localizaba al teléfono a las espaldas de conocida tienda de autoservicio, ubicada sobre la avenida Carlos Lazo, a donde también se trasladó un grupo de policías; sin embargo, no se logró localizar a los presuntos asaltantes.
Durante este procedimiento, al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de David Pérez, quienes ofrecieron los primeros auxilios a los afectados, atención tras la que dos de ellas fueron trasladadas a un centro médico de zona, por presentar una fuerte crisis nerviosa.
Por último, se informó que las personas de la tercera edad, solicitaron ayuda para trasladarse al Ministerio Público, donde iniciarán una carpeta de investigación, sobre la que, dejaron entrever, también señalaron a personal de la institución financiera.