Cinco personas muertas y dos heridas dejó un enfrentamiento entre dos grupos armados, la tarde de ayer, en una carreras de caballos que se llevaba a cabo en una pista de una propiedad privada, en el municipio de Atitalaquia.
Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes perecieron como consecuencia de heridas de arma de fuego.
Además, dos personas más, de quienes no precisó sexo, tuvieron que ser hospitalizadas porque resultaron lesionadas
Presuntamente, personal del lugar impidió momentáneamente el acceso a los policías de distintas corporaciones y paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron minutos después de las 15 horas y lograron ingresar hasta casi dos horas después.
Entre las víctimas se encuentra un empresario vecino del municipio de Atotonilco de Tula, su esposa e hijo, así como su escolta.
Testigos señalaron que se llevaba a cabo la carrera de caballos y, de un momento a otro, inició la riña entre dos individuos.
Momentos después, en medio de la fuerte discusión, presuntamente uno de ellos sacó una pistola, la cual habría accionado contra sus oponentes.
Acto seguido, sus acompañantes hicieron lo mismo para enfrentar a las personas que trataron de detener la agresión.
Los supuestos provocadores lograron escapar en medio del pánico que presuntamente desataron y huyeron con rumbo desconocido.
Al cierre de esta edición, personal de la Procuraduría de Justicia realizaba las diligencias de ley, con el apoyo de peritos y agentes de investigación.