Dando seguimiento a un operativo contra el robo de transporte de carga, se localizó en Actopan una bodega donde supuestamente se almacenaban diversos productos robados o de procedencia ilícita.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizó el cateo tras ingresar al predio en donde los presuntos delincuentes resguardaban el cargamento sustraído consistente en bebidas hidratantes.
En este operativo se recuperó el tractocamión color verde, que previamente había sido atracado. También se confiscó otra unidad color blanco, sin placas de circulación, con alteración en sus medios de identificación.
Además, aseguraron una plataforma de tráiler color rojo, del Servicio Público Federal, al igual que una motocicleta marca DM color negro con azul, con reporte de robo vigente. En tanto que 11 caninos quedaron puestos a disposición de la unidad antirrábica del municipio de Actopan.
Este puntual seguimiento se derivó de los hechos que se dieron a conocer oportunamente el pasado lunes, cuando varios sujetos interceptaron el tractocamión marca Freightliner, del Servicio Público Federal, mientras circulaba en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tolcayuca.
Tras el despojo, el chofer alertó a las autoridades a través del 911 de Emergencias. De inmediato, mandos de la SSPH, implementaron un operativo coordinado con el C5i para darle seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.
Con la colaboración de la policía municipal de Actopan, se logró la detención del mencionado tractocamión en el kilómetro 120.3 de la carretera México-Laredo, a la altura de la colonia Daxtha, perteneciente al municipio de Actopan. En ese momento fueron detenidas cinco personas presuntamente involucradas en los hechos, y de inmediato los uniformados aseguraron el predio.