La mañana de este miércoles 3 de enero se registró el choque de dos vehículos sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Singuilucan.
Con este siniestro, acumulan siete accidentes sobre tal vía en lo que va del 2024, al menos en el espacio que corresponde al Valle de Tulancingo y Acaxochitlán.
Elementos de la jurisdicción Tulancingo de la Guardia Nacional informaron que el accidente fue aproximadamente a las 07:00 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 71.2 del tramo Pirámides, en Los Saucos, Singuilucan.
Una camioneta tipo pickup, modelo 95 y con placas del Edomex transitaba con dirección a Tulancingo, cuando súbitamente notó que una segunda unidad estaba en alto total sobre la vía de rodamiento, sin intermitentes encendidas.
Lamentablemente, el conductor de la pickup, identificado como J.N., no alcanzó a reaccionar a tiempo e impactó su parte frontal media contra la parte trasera del segundo vehículo.
Tras el golpe, la unidad quedó varada en la línea divisoria de la carretera, mientras que del segundo vehículo no se supo nada pues indicaron que se dio a la fuga. No se reportaron personas heridas.
Dos accidentes registrados el martes
Cabe recordar que el martes 2 de enero por la tarde, se presentaron dos accidentes sobre esta carretera que afectaron profundamente la circulación, ocasionaron anegamientos y largas colas a la altura de Las Lajas y otro en la Bajada de San José.
El primero ocurrió a las 16:50 horas a la altura del kilómetro 82.3, luego de que un tractocamión con remolque perdiera el control de la pesada unidad, quedando en posición diagonal y prácticamente atravesado entre los dos sentidos de la carretera. El chofer del vehículo fue trasladado con lesiones al Hospital General de Tulancingo.
En segunda instancia y el más aparatoso de los dos accidentes, se trató de una carambola de cuatro vehículos, uno de los cuales fue una colectiva del transporte público, ruta Villita-Centro, en la que salieron dos mujeres heridas, madre e hija.
La Guardia Nacional describió que el choque ocurrió justo en el retorno y semáforo a la altura del Fraccionamiento Residencial San Francisco, punto popularmente conocido como Britania, justo frente a la entrada de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).
Además de la colectiva, se estrellaron también dos pickup y un sedán. Aunque el siniestro se presentó aproximadamente a las 16:30 horas, el tráfico y las diligencias de emergencia entre paramédicos, grúas y el abanderamiento de la Guardia Nacional, se extendieron hasta aproximadamente las 19:00 horas, lo que averió parcialmente la circulación en ambos sentidos.