NOPALA DE VILLAGRAN, Hgo.-Amantes de lo ajeno planearon una estrategia para detener forzadamente un tren, lo lograron, sin embargo ocasionaron que otra locomotora impactara a esta y se incendiara. Hay cuatro personas lesionadas.
El hecho se registró sobre la vía férrea México - Querétaro que atraviesa este municipio, a la altura del kilometro 124, en la localidad de La Cañada, donde una barricada de llantas, palos y piedras obligó al maquinista detener el tren que remolcaba varios artículos de valor.
Al detenerse, de entre la maleza aparecieron varias personas que comenzaron a saquear uno de los contenedores que transportaba electrodomésticos y equipos de.
Mientras esto sucedía, otro tren que circulaba en el mismo sentido cargado con maíz, se estampó por alcance, lo que provocó el descarrilamiento de este y el incendio de algunos vagones que presentaron cuantiosos daños materiales.
Bomberos, policías del estado y el Ejército Mexicano, apoyaron en las maniobras de sofocación del fuego y la recuperación de los artículos robados.
En la colisión resultaron lesionadas tres personas quienes fueron trasladadas al centro de salud del municipio para valoración médica.
Personal de la empresa perjudicada dio parte al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.