ALTIPLANO DE HIDALGO.- Una importante movilización de elementos policiales y de socorro causó el accidente vial registrado entre una patrulla de la Policía Industrial y Bancaria, y una camioneta, presuntamente propiedad de comerciantes que se dirigían hacia el municipio de Apan, con base a información preliminar, el percance se registró derivado de la presencia de una espesa niebla en la zona.
Los hechos acontecieron sobre la carretera Apan-La Unión-Almoloya, a la altura de la desviación que conduce a la comunidad de Jiquilpan.
Ahí, presuntamente derivado del exceso de velocidad y la falta de precaución de los dos conductores al avanzar entre una densa niebla registrada desde las primeras horas, se habría registrado el accidente.
De acuerdo a la cinemática del percance se presume que la camioneta tipo pick up en color negro con camper, avanzaba con dirección al municipio de Apan, mientras la patrulla se incorporaba a la vía en el mismo entronque; sin embargo, esta última ambas colapsaron afectando en ambas la parte frontal, así como un lateral de la unidad de trabajo.
Se informó que a bordo del a camioneta en color negro viajaban cuatro personas, mientras que en la patrulla dos oficiales, quienes de acuerdo a información preliminar fueron los más afectados.
Al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Almoloya y Apan, al mando de Octavio Gutiérrez y Alfredo Loaiza, quienes ofrecieron los primeros auxilios a las seis personas.
Luego de establecer el triage de emergencia, los uniformados fueron trasladados al Hospital General del Altiplano, con contusiones leves y venturosamente los tripulantes de la unidad de carga no registraron lesiones.
Finalmente, al sitio también arribaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal al mando de Guadalupe Hernández, quienes establecieron los protocolos correspondientes y retiraron las unidades de la cinta asfáltica, para continuar con los procedimientos legales ha lugar.