El conductor de un tractocamión que transportaba desperdicio de hierro de tipo industrial, chocó por alcance contra otro tráiler cuando ambos avanzaban sobre la carretera interestatal Arco Norte, a la altura de la comunidad de José María Morelos en Emiliano Zapata, Hidalgo.
El choque fue tan fuerte que tras el impacto ambas unidades ardieron con sus choferes a bordo quienes fueron rescatados con vida, pero con graves quemaduras que los mantienen con un pronóstico reservado de salud.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 173 con dirección al estado de Puebla, a escasos kilómetros de la caseta que conduce hacia Ciudad Sahagún, donde, aparentemente, debido a que el conductor del primer tracto viajaba a exceso de velocidad y que la segunda unidad iba a baja velocidad, el chofer de la unidad que transportaba hierro, aparentemente no pudo mantener el control de su unidad al entrar en una zona de descenso prolongado e impactó contra el segundo tráiler.
El potente choque provocó que ambos colosos ardieran instantáneamente, por lo que fue varios minutos después, cuando las enormes columnas de humo y fuego fueron visibles por los cuerpos de socorro y que los transportistas notificaron el suceso a la Guardia Nacional, que se desplegó el triage de emergencia y un dispositivo vial en la zona, ya que las masas amorfas a las que quedaron reducidos los tractocamiones obstaculizaron tres de los cuatro carriles de circulación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los primeros en arribar al lugar, fueron paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, quienes, con el apoyo de las quijadas de la vida, lograron extraer los cuerpos de ambos choferes, los cuales, de acuerdo con información preliminar, presentaron heridas cortantes, fracturas y quemaduras de tercer grado, que, posiblemente, pudieron comprometer órganos vitales.
En seguida, tras brindarles los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia al hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Calpulalpan, Tlaxcala.
Instantes después, al sitio arribaron los cuerpos de bomberos de Emiliano Zapata y Tepeapulco, quienes realizaron labores de sofocamiento, ya que, el fuego y columnas de humo alcanzaron hasta los 15 metros de altura. Y se unieron tragahumos de Calpulalpan, Tlaxcala y Axapusco, Estado de México, quienes, al momento despliegan brigadas para dispersar los metales y los materiales que transportaban ambos tractocamiones y que obstaculizaron el carril con sentido a Puebla y los dos que conduce hacia Ciudad Sahagún.
Ahí, los cuerpos de socorro se mantienen liberando la vía de comunicación para permitir la circulación en ambos sentidos.
Al cierre de esta información, no se ha ofrecido pormenores sobre el estado de salud de ambos conductores, salvo que se encuentran bajo pronóstico reservado y que, es posible su traslado vía aérea a la Ciudad de México.