ALTIPLANO DE HIDALGO.- El conductor de un vehículo tipo sedán en color rojo, que aparentemente viajaba a exceso de velocidad se impactó contra una camioneta tipo pick up, provocando que la camioneta se detuviera intempestivamente; detrás de esta, viajaba un tercer chofer a bordo de un auto, el cual, terminó impactándose por alcance contra la camioneta, por lo que se causó un choque múltiple.
Los hechos se registraron sobre la carretera Tepeapulco-Apan, entre la colonia veinte de Noviembre y la comunidad de La Laguna.
Ahí, de acuerdo a información preliminar, el chofer de un vehículo compacto en color rojo y su acompañante, presuntamente no midieron la distancia con la pick up en color gris y terminaron impactándose contra el costado izquierdo de ésta última, aparentemente, cuando intentaban incorporarse a la transitada vía.
El impacto causó que la camioneta detuviera su marcha sorpresivamente por lo que el conductor de un tercer vehículo, un sedán en color gris se estrelló contra la parte posterior de la camioneta.
Venturosamente, a pesar de lo aparatoso del percance los tripulantes del auto resultaron con lesiones menores.
Sin embargo, quien se presume, habría causado el accidente vial, resultó con diversas contusiones.
Las tres unidades quedaron obstaculizando la vialidad en ambos carriles, por lo que el reporte del encontronazo fue notificado de inmediato a las corporaciones policiales y de socorro en la región.
Al sitio, arribaron paramédicos, aparentemente de Ciudad Sahagún, quienes al implementar el triage de emergencia, se percataron que el paciente con más lesiones era el chofer del auto en color rojo, por lo que pronto lo extrajeron del frente del vehículo.
Durante este procedimiento, también se informó que el resto de los conductores y sus acompañantes sufrieron policontusiones, aunque aparentemente no de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlos a un centro médico.
Por último, en tanto el chofer del vehículo en color rojo era llevado al nosocomio elementos de la Policía Municipal y Estatal, activaron los protocolos de acordonamiento, vialidad y seguridad, para finalmente, retirar las unidades del sitio.