En la subida de la cabecera municipal de Chilcuautla con rumbo a la comunidad de Cerro Azul, Alfajayucan, una patrulla del gobierno municipal atropelló y mató a un motociclista, a un burro y un caballo.
Los vecinos informaron que los cuerpos quedaron en el asfalto, por más de una hora, ya que la ambulancia del municipio tardó en llegar, señalaron que estaba descompuesta.
La patrulla del municipio con número 6, quedó volcada entre la maleza con manchas de sangre en un costado, en una de las curvas de la pendiente ante de llegar a los límites entre ambos municipios.
Los pobladores presumen que esta patrulla es nueva, una de las que les acaban de entregar por parte del gobierno del estado de Hidalgo.
Los vecinos informaron que este caso está involucrado en delitos de abigeato , además de que en los últimos días se han presentado robos de ganado, a casa habitación, así como extorsiones .
Este camino se encuentra a oscuras, por lo que por la noche también se ha reportado la presencia de amantes de lo ajeno, quienes han despojado de sus pertenencias a automovilistas que circulan altas horas de la noche por esta vía.