Un vehículo se estampó en contra del muro de contención la madrugada de este miércoles 13 de marzo, en la carretera estatal El Tephé – Progreso de Obregón, a la altura de la bajada entre las comunidades de El Mejay y El Xothi.
Este accidente es el segundo que se presenta en corto tiempo del año 2024, ya que el pasado 21 de enero, un vehículo de autotransporte de pasajeros volcó, en ese entonces se tuvo un saldo de más de 20 lesionados.
Los servicios de emergencia como paramédicos y policía municipal acordonaron el área, brindaron los servicios médicos a los lesionados, así como levantaron los escombros y vehículo accidentado.
Hasta el momento el gobierno municipal de Chilcuautla no ha informado sobre los daños ocasionados por en el accidente ni tampoco de los lesionados, sin embargo en un recorrido que hizo este diario por la zona se constató la destrucción de una parte del muro de contención.
Los vecinos de Chilcuautla informaron que han solicitado públicamente al gobierno municipal de Chilcuautla que se termine este tramo carretero, ya que es lo que ocasiona estos lamentables accidentes.
Segú los vecinos este tramo quedó inconcluso debido a problemas entre los camioneros quienes impidieron la terminación de esta carretera, desde su construcción y que hoy enfrentan un grave problema vial.
Los pobladores de Chilcuautla están preocupado ya que temen que con la entrada de la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que pronostican una aumento de accidentes.
Esta vía es una de las entradas principales al Corredor de Balnearios de Valle del Mezquital, de turistas provenientes de la ciudad de México y estado de México, que año con año abarrotan los parques acuáticos.