Durante las primeras de hoy, viernes cuatro de noviembre, fue recuperada una patrulla que había sido robada en septiembre pasado, en el municipio de Alfajayucan, hecho que se logró mediante un operativo y cateo.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, a través de sus redes sociales.
“Esta madrugada, mediante un cateo ejecutado en la localidad de Naxthey, del municipio de Alfajayucan, agentes de la División de Investigación de la PGJEH recuperaron la patrulla municipal de la que pobladores se apoderaron de manera ilegal el pasado septiembre”, informó Nieto Castillo.
Agregó que no habrá impunidad en este caso: "Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses. Las investigaciones continúan”.
Los pobladores buscaban negociar con el presidente municipal, Alfredo Feregrino para entregarla a cambio de algunos beneficios presuntamente en materia de seguridad. Incluso, buscaron el diálogo a través de la Secretaría de Gobierno, el cual no se concretó.
Los hombres que aparecieron en el video paseando en la patrulla y que se hicieron virales por hacerse los "graciosos" ya son investigados.