La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, con el que detuvieron a diez personas, entre estas un menor de edad.
Derivado de una denuncia anónima interpuesta en el C5i del Estado de Hidalgo, en la que se informó que, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tlaxcoapan, se almacenaba hidrocarburo y al lugar acudían personas a cargar gasolina.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, en la que se ordenó realizar las investigaciones correspondientes para verificar los hechos en mención.
De esta manera se llevaron a cabo actos de investigación, que permitieron corroborar la veracidad de los hechos, ya que diversas personas ingresaban al inmueble con garrafones cargados de líquido, por lo que se solicitó la autorización para realizar un cateo en el inmueble.
Por lo anterior, agentes federales intervinieron el inmueble ubicado en la localidad de Doxey, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, donde detuvieron a diez personas, entre ellos un menor de edad.
Además, aseguraron 895 litros de hidrocarburo, ocho garrafones, un bidón con rejilla metálica, un vehículo con placas del Estado de México y una motocicleta sin placas. El inmueble quedó bajo resguardo.