Por cuarta ocasión en este año fue cateada la Cárcel Distrital de Tizayuca, en donde se localizaron dos teléfonos celulares y tres pipas para fumar, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los objetos decomisados por policías municipales son mínimos a comparación con las anteriores revisiones, en las que fueron halladas hasta armas blancas “hechizas”.
De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública local, estos cateos se realizan sorpresivamente precisamente para que los reclusos no tengan tiempo de esconder artefactos que tengan de contrabando, y que al parecer, hacerlos de forma constante ha dado resultados.
El operativo comenzó alrededor de las cuatro de la mañana de ayer, martes, y se efectuó en las áreas de dormitorios, cocina, talleres y espacios recreativos, donde se encontraron los celulares y las pipas.
Las autoridades anunciaron que estas acciones continuarán de manera permanente con la finalidad de garantizar que la interacción entre los internos del centro penitenciario se lleve a cabo en orden, paz y tranquilidad.
Asimismo, tomarán las medidas correspondientes para intensificar la revisión de las visitas que acuden a saludar a los internos, para evitar así que continúen pasando este tipo de artículos que de acuerdo a la ley están prohibidos.