En la localidad de Apepelco, cerca de Pachuquilla, cabecera municipal de Mineral de la Reforma, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó el cateo de un inmueble, en el cual, localizó gasolina y material para huachicolear.
Se informó que el Ministerio Público obtuvo de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, la autorización para llevar a cabo una técnica de cateo, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Lo anterior, se derivó de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, en la que informaron que en un domicilio se encontraban vehículos con bidones, al parecer con hidrocarburo, ya que el olor era característico de la sustancia en mención.
El cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la avenida Apepelco, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Institución, a cargo del Ministerio Público Federal (MPF), aseguraron dos camionetas; 80 metros de manguera, nueve contenedores y aproximadamente mil treinta litros de hidrocarburo.