Esta tarde de miércoles 1 de mayo un juez de control vinculó a proceso al hombre presuntamente responsable de causar la muerte de una niña de 7 años en Tulancingo, luego de un accidente vial. Al sujeto le imputan homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que los hechos que le fueron imputados a la persona antes referida, ocurrieron el 24 de abril de 2024, cuando derivado de un incidente de tránsito sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia Javier Rojo Gómez, municipio de Tulancingo de Bravo, un automovilista bajó de su unidad y disparó un arma de fuego, dejando sin vida a una niña y lesionando a un adulto cuya vida estuvo en peligro.
Al comenzar las indagatorias, esta representación social determinó la identidad del probable responsable, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por agentes de investigación.
Una vez que la persona aprehendida fue puesta a disposición de un juez de control, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso pero el hombre se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal, en tanto le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
Este miércoles, durante la continuación de la audiencia inicial, al imputado le fue dictado el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa; se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.