Un aproximado de 60 personas, todas miembros de la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo, golpearon y agredieron a un presunto ladrón este jueves.
De acuerdo con información policiaca, los policías recibieron un reporte de que en el puente Tepatzingo, en la vía México-Tuxpan, en la localidad antes mencionada había un vehículo no identificado.
Al llegar al sitio los uniformados se encontraron a un hombre originario del municipio de Cuautepec quien dijo estar esperando a un conocido para que le pagara un dinero que le prestó.
Acto seguido comienzan a llegar hombres y mujeres, todos pobladores de la comunidad y rodean las entradas al puente tras asegurar que el sujeto fue identificado por su automóvil tras entrar a robar el día de ayer miércoles a una casa habitación.
Los vecinos del lugar agredieron físicamente al sujeto y a los policías quienes intentaron salvaguardar la integridad del hombre, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades ya que los afectados no les dejaban salir.
Mientras agredían al cuautepequense les notificaron a las autoridades que no lo soltarían hasta que aparecieran los otros sujetos que iban con él, ni permitirían que movieran el auto del puente.
Tras varios minutos de diálogo con el delegado de la colonia logró que los vecinos entregaran al hombre y al carro.
La comunidad de Santa María se caracteriza por hacer justicia con su propia mano a los ladrones o personas ajenas. Hace un par de meses murió un agente de la policía investigadora tras ser agredido.