Decenas de personas lo pasaron mal al circular por la carretera México-Pachuca e involucrarse en múltiple carambola de 14 automóviles, derivado de un incendio de pastizal que descontroló a un conductor. Bastó el descuido para causar el efecto dominó, que dejó 12 personas lesionadas, entre ellas seis niños, aunque, por fortuna, según los paramédicos, no hay víctimas graves. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas de este miércoles, a la altura de la comunidad de San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán, con dirección a la Ciudad de México.
La densa nube de humo por el siniestro registrado en ambos lados de la cinta de rodamiento, cegó la vista de los conductores y aunado a la falta de pericia, provocó que uno perdiera el control y derrapara. En su intento por detenerse fue golpeado por otro auto, que recibió impacto de otro y así sucesivamente hasta sumar catorce; todos circulaban en el carril de alta velocidad, lo que agrandó los daños materiales. Algunos vehículos se subieron a otros, pero la peor parte fue para un taxi metropolitano que transportaba a dos mujeres, madre e hija, quienes quedaron prensadas y de inmediato fueron rescatadas para ser canalizadas al sanatorio.
Cuerpos de auxilio de laCruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Hidalgo se encargaron de brindar primeros auxilios al resto de heridos; en total, sumaron 12. Mientras que los infantes fueron internados en el Hospital del Niño DIF, en Pachuca, los adultos fueron llevados a diversos nosocomios, se informó. Policías estatales y federales abanderaron la zona, discutiendo con manejadores que en lugar de avanzar, preferían grabar los hechos con sus celulares, sin importarles que pudieran causar otro percance.