La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró a cuatro personas en operativo coordinado mediante el sistema de videovigilancia urbano, radiocomunicación y agentes operativos en campo.
Inicialmente, el C5i de Hidalgo detectó un vehículo color gris, en inmediaciones de una farmacia de la colonia Ex-Hacienda de Guadalupe, en la avenida Madero de Pachuca, al que se dio seguimiento, al igual que a los movimientos de sus tripulantes.
La unidad vehicular es identificada por su posible relación con la comisión de actividades ilícitas en la zona metropolitana de Pachuca y al detectar presencia policial se dio a la fuga rumbo al Sur.
Fue en la colonia Las Águilas, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde le fue cerrado el paso y con ello agentes de la Policía Estatal realizaron su intervención y con ellonla revisión.
Se les aseguró una lámpara con dispositivo de descarga eléctrica (taser), quince bolsas con presunta droga, siete cinchos de plástico y una navaja, objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.