Tres sujetos posiblemente generadores de violencia en Tizayuca y varios municipios del Estado de México, fueron detenidos, señalados de ser aparentemente partícipes de cometer al menos ocho homicidios en esa demarcación.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto conocido como el “Z”, presunto líder de la célula criminal oriunda de Jalisco, quien junto con sus cómplices operaban en sitios como Ecatepec, Zumpango y Tultitlán, en el Estado de México, así como en Tizayuca, Hidalgo.
La investigación que llevó a la detención de estas personas derivó del reporte de un robo de vehículo ocurrido en el municipio de Ecatepec, se sabe que en su modo de operar, para tratar de desviar las indagatorias, estos sujetos adoptaron las claves y seudónimos de otro grupo criminal del norte del país.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente que investiga su posible relación en la muerte de ocho personas consideradas rivales. También les aseguraron armas y equipo táctico.