Agentes estatales y federales, así como soldados del Ejército Mexicano, implementaron sorpresivo operativo en la zona de la colonia El Chacón, en Mineral de la Reforma, donde aseguraron a tres personas y dos motocicletas con reporte de robo.
Vecinos de dicha demarcación solicitaron al gobierno estatal la aplicación de un dispositivo de seguridad para inhibir actos delictivos, el cual, les fue concedido.
La mayoría de las personas intervenidas accedieron a ser revisadas, sin embargo, algunos mostraron molestia pese a que los uniformados explicaron que se trataba de un operativo de prevención, únicamente.
Dos sujetos fueron detenidos por viajar en una motocicleta con reporte de robo, aunado a que probablemente podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, informaron los policías.
Posteriormente, un hombre fue trasladado al área de retención primaria por llevar una dosis de probable droga sintética conocida como cristal. Minutos después cayó otra motocicleta robada.
Para este operativo denominado “lupa”, participaron 75 elementos de la Policía Estatal y aproximadamente 30 de la Policía Federal y la Sedena.
Se utilizaron cuatromotopatrullas, trece patrullas, un rino, un puesto de mando y dos binomios caninos.