Atizapán de Zaragoza, México.-En un operativo conjunto, en cumplimiento con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, elementos de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en este municipio a Juan Pablo “N”, sobrino del narcotraficante prófugo de la justicia, Rafael Caro Quintero.
Autoridades policiacas informaron que gracias al intercambio de información que se dio entre ambas corporaciones policiacas, "El Pablito" cómo también es conocido este individuo, fue ubicado y detenido en calles de la colonia Rancho Blanco, en este municipio.
Se informó que el sobrino de Caro Quintero fue capturado en cumplimiento con una orden de aprehensión por el asesinato que cometió a balazos contra un hombre, el pasado mes de noviembre, en la colonia Infonavit el Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, en la ciudad de México.
A raíz de dicho asesinato, señalaron, dicho sujeto que es investigado por su presunta responsabilidad en otros delitos del fuero federal como delitos contra la salud y secuestros, fue afanosamente buscado hasta que finalmente está mañana fue ubicado y detenido en este municipio.
Tras su captura, el supuesto sobrino de Caro Quintero, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dónde quedó a disposición del ministerio público y en las próximas horas será consignado al Reclusorio Oriente donde enfrentará un proceso por el delito de homicidio.
Sin embargo, elementos de la Fiscalía General de la República continúan con sus investigaciones y someten a una serie de interrogatorios al " Pablito" para conocer todo su historial delictivo, pues se cree que está relacionado con varios delitos del fuero federal como daños contra la salud y secuestro, entre otros.
Además, se dijo, que dentro de los interrogatorios a qué será sometido también estarán encaminados a establecer si sabe algo sobre el paradero de su tío Rafael Caro Quintero, quién es buscado afanosamente, ya que a raíz de su fuga se ha convertido en uno de los narcotraficantes más buscados por autoridades policiacas no solamente de nuestro país sino que también de los Estados Unidos.