Una camioneta cargada de mercancía de abarrotes se incendió sobre la carretera Tulancingo- Huachinango a la altura de la entrada de la cabecera municipal de Acaxochitlán, aparentemente se debió a un corto circuito, los dos hombres que iban a bordo resultaron ilesos.
El siniestro se registró la mañana de este lunes, donde personal de Protección Civil municipal y elementos de seguridad Pública acudieron en apoyo.
Presuntamente un corto circuito en la instalación eléctrica de la unidad ocasionó una chispa al tanque de gasolina que provoco que el fuego consumiera toda la camioneta modelo 1996 y los productos que transportada que ascendían poco más de 40 mil pesos en mercancía.
Los comerciantes que iban a bordo A, informaron a este medio de comunicación que venían desde el municipio de Tulancingo y se dirían a la comunidad La Unión de Acaxochitlán para vender los productos.
Sin embargo, durante el trayecto se percataron que por abajo de la unidad salía humo, de manera inmediata descendieron para ponerse a salvo, pues la camioneta comenzó a incendiarse.
Durante el incendio, la carretera se vio parcialmente cerrada para evitar alguna situación mayor, hasta que los elementos de Protección controlaron las llamas.