Una mujer y su bebé de cuatro meses de edad resultaron lesionados cuando el triciclo en el que se trasladaban fue impactado por una camioneta, ayer por la mañana, en la vía federal México-Tuxpan a la altura del Centro de Salud de Tulancingo. El presunto responsable fue llevado por elementos de la Policía Federal, a certificarlo, ya que un uniformado mencionó la probabilidad de que fuera en estado de ebriedad.
En el triciclo viajaba una mujer de 31 años de edad y en este vehículo estaba acondicionada una silla para bebé, donde iba un pequeño de cuatro meses.
Taxistas y personas que en esos momentos pasaban por el lugar, dijeron haber escuchado un fuerte ruido y de momento vieron la camioneta impactada y un triciclo retorcido entre dos postes que se ubican sobre el camellón así como partes de la camioneta.
De inmediato, testigos solicitaron el apoyo de servicios de emergencia y llegó la ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos dijeron haber encontrado a la mujer cargando a su bebé.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a la madre y al menor; la mujer presentó heridas en área pélvica además de golpes en diversas partes del cuerpo, en tanto que el pequeño, también resultó policontundido. Ambos fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Uno de los oficiales de la Policía Federal comentó que el conductor de la camioneta fue llevado a certificar ya que aparentemente estaba en estado de ebriedad y después sería puesto a disposición del Ministerio Público.
En la cinta de rodamiento se observó la silla del bebé, una cobija y hasta un zapato pequeño.
La unidad y lo que quedó del triciclo así como la silla de bebé fueron trasladados en grúa al corralón.
El accidente propició severo caos vehicular sobre la vía federal durante poco más de una hora.