AJACUBA, Hgo.- Estampada en la barda perimetral de una vivienda, quedó una camioneta pick up que presuntamente transportaba huachicol, por lo que era perseguida por elementos de la policía municipal de esta localidad, luego de marcarle el alto al conductor y no detenerse.
El hecho, informó la policía local, se registró en la intersección de las calles Durango y Juárez, en la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde el tripulante de una Chevrolet GMC, color azul, con placas del Estado de México, terminó impactado contra el muro que paro su loca carrera, para no ser detenido por los elementos preventivos que lo perseguían.
Tras el choque, el chofer huyó del lugar dejando abandonada la unidad que transportaba varios contenedores que contenían más de dos mil litros de hidrocarburo al parecer “ordeñado” de algún ducto de Pemex.
Al ser asegurada la camioneta, los uniformados municipales tuvieron que pedir ayuda de la policía estatal para poder sacar el vehículo de dicho poblado, puesto que un grupo de personas intentaron recuperar el combustible y el auto motor, situación que no sucedió, ya que lo impidieron efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal de servicio en la delegación regional en Actopan.
De este modo, el automotor y la gasolina de dudosa procedencia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Hidalgo junto con la unidad accidentada.