Un autobús de pasajeros de una empresa privada que transporta trabajadores que laboran en obras de la refinería Miguel Hidalgo, que circulaba vacío y una camioneta con caja seca de transporte de carga, chocaron este lunes 21 de octubre. El conductor de la camioneta quedó prensado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El accidente automovilístico ocurrió sobre la carretera Jorobas-Tula movilizó a equipos de emergencia de Atitalaquia y a agentes policiacos incluida la Guardia Nacional.
Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia, informó que poco antes de las 8:00 horas mediante llamadas al número de emergencias 911, les reportaron el percance sobre la vía federal, a la altura de los semáforos de la empresa Clarimex, refiriendo que una camioneta blanca se impactó contra el costado del transporte privado de pasajeros, que cruzaba la vía.
El conductor de la camioneta quedó prensado entre fierros del vehículo pues la parte delantera quedó totalmente destrozada, y estaba literalmente incrustado en el costado del camión, por lo que los bomberos realizaron maniobras para extraerlo utilizando equipo hidráulico, entre ellos, "quijadas de la vida" para hacer cortes.
Tras el exitoso rescate, la víctima fue trasladada en estado de salud crítico, al Hospital General de Tula. En tanto que el operador del camión resultó con lesiones menores y fue atendido en el lugar.
Las autoridades ordenaron el aseguramiento de los vehículos para deslindar responsabilidades por el accidente.