Huejutla, Hgo.- Un camión compactador de basura, propiedad de la presidencia municipal, estuvo a punto de caer sobre el puente-vado que se ubica sobre la carretera estatal que divide a las comunidades de Cececapa-La Corrala.
Afortunadamente, la unidad quedó atorada en las ramas de unos árboles y esto evitó que se precipitara hacia el arroyo que cruzan estas localidades de la Huasteca hidalguense.
Al percatarse de lo sucedido los vecinos de la localidad de Cececapa y de La Corrala auxiliaron al chófer y a su acompañante que resultaron ilesos de este percance. Ambos pudieron salir sin ningún problema del interior de la cabina, pues al lugar también llegaron para apoyarlos varios elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los uniformados locales solicitaron el apoyo de una grúa, con la finalidad de poder ayudar a la compactadora a evitar caer hacia el afluente que divide a las comunidades de Cececapa y La Corrala.
Tras algunas maniobras la unidad pesada salió sin problema hacia la carpeta asfáltica, donde se informó que venía procedente del municipio de Tamazunchale, ya que había ido a dejar 10 toneladas de desechos.
Urgen un puente más grande para evitar la accidentes
Las autoridades de ambas localidades confirmaron que desde hace varios meses notificaron al ayuntamiento local de Huejutla la urgencia de construir un puente más grande, lo que evitará en todo momento accidentes, debido a que actualmente está muy reducido y solo puede pasar un solo vehículo, donde ya se han caído pedazos de asfalto por la falta de mantenimiento.