Fuertes ráfagas de viento, de hasta 66 kilómetros por hora, tiraron árboles, semáforos, ramas y anuncios espectaculares, en diversos puntos de la región de Tulancingo.
La noche de este miércoles, alrededor de las 22:00 horas, el aire inició su presencia con sentido hacia el norte y oeste, originado por el frente frío número 58, acompañado de una tormenta eléctrica.
Un semáforo y un espectacular de una farmacia fueron derribados en el cruce que forman la carretera a Santiago y el bulevar Centenario.
Una camioneta fue aplastada por completo, por un árbol que fue arrancado desde su base, debido al viento, en Cuautepec.
Ramas cayeron en la colonia Jardines del Sur, en la calle Nicolás Bravo, un árbol de 20 metros cayó sobre un vehículo en la calle Chiapas, en la colonia Vicente Guerrero.
Un árbol y ramas cayeron sobre una vivienda en calzada cinco de mayo a la altura de calle Hidalgo y se reportaron caída de ramas en Secundaria General número Uno.
Una lona de un espectacular fue arrancada en la colonia Rojo Gómez, y otro árbol derrumbado en la colonia Adolfo López Mateos.
Otro macizo natural, de 10 metros de altura, se derrumbó sobre un camino ubicado en El Abra.
Bomberos de municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec, se coordinaron para atender los diferentes reportes que recibían.
La calzada cinco de mayo, fue cerrada para realizar los trabajos de remoción de las ramas diversa dimensión, así mismo para fraccionar la madera de los árboles caídos.
La tormenta eléctrica provocó diversos apagones, en colonias como Medias Tierras, Cedros, La Florida, Rincones y Centro, hasta tres veces en la noche.
El viento bajó su intensidad, cerca de la medianoche.