Durante un cateo en una propiedad ubicada en la colonia El Bondho, Tula como parte de una investigación relacionada con presunto narcomenudeo, fue detenido un sujeto presuntamente relacionado con la venta y distribución de drogas.
El mandamiento judicial permitió la intervención en un inmueble situado en la calle General Prim, donde tras una minuciosa búsqueda, se logró el aseguramiento de diversos elementos de interés para la investigación.
Entre los objetos confiscados se encontraron teléfonos celulares, narcóticos de diversa índole, una báscula gramera y cartuchos útiles de arma de fuego, los cuales se presume estaban vinculados a actividades ilícitas.
Además, durante la operación, las autoridades procedieron al arresto del presunto encargado del lugar, quien según informes, es hijo de un oficial de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, quien en el pasado ocupó el cargo de subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y hermano de un oficial en activo en el municipio de Mixquiahuala.