Vinculan a proceso a taxista que ingresó junto con otras dos personas a robar a la casa de una pareja de ancianos; el monto del botín se estima en un millón 535 mil pesos, incluye joyas, vajillas de cristal cortado, un reloj de marca reconocida y artículos electrónicos.
La investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses, lapso en el que el agente del MP realizará el avalúo de las dos cajas fuertes que fueron recuperadas del taxi que conducía el imputado; sin embargo, se tendrá que consultar al personal del Montepío, toda vez que la Procuraduría de Justicia del estado no cuenta con peritos de joyería.
El taxista fue vinculado por la comisión de los presuntos delitos de asalto equiparado agravado y robo.
De acuerdo con los hechos narrados por la gente del Ministerio Público, el taxista junto con otros dos sujetos, ingresaron al domicilio de las víctimas alrededor de las 11:30 de la noche del 26 de enero.
Luego de escuchar ladrar al perro, y advertir la presencia de un auto estacionado afuera de su domicilio, la mujer tuvo la prudencia de anotar las placas; minutos después alguien entró de manera violenta a su recámara y la sometió a ella y a su esposo quien en ese momento se bañaba.
Con pistola en mano, uno de los maleantes obligó a la pareja a enseñarles en dónde guardaban las cajas fuertes, posteriormente, los amarraron con calcetines y los dejaron dentro del baño.
Rafaguean negocio de maquinitas en Uruapan, hay ocho muertos
Al ya no escuchar ruidos, la pareja se desató y llamaron al número de emergencia para reportar el robo; los tres sujetos fueron interceptados en el Río de la Avenidas en Pachuca, y en el interior del taxi fueron halladas las dos cajas fuertes de los ancianos, así como una caja de guantes de látex; sin embargo, en el operativo implementado solo se logró la detención del taxista, pero no de sus dos cómplices, quienes al ver las patrullas emprendieron la huída.