ALTIPLANO DE HIDALGO.- Cientos de envases de cristal abastecidos con cerveza cayeron desde el remolque de un tráiler que avanzaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, hasta el momento se desconoce la causa del percance; sin embargo, de acuerdo a información preliminar, se presume que los empaques no estaban correctamente estibados ni sujetados a la unidad de arrastre.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro trece, muy cerca del acceso a conocida empresa dedicada a la elaboración de cerveza, donde, posiblemente, aunado a la velocidad a la que viajaba el tráiler ocurrió el percance.
Ahí, sobre la cinta asfáltica en el carril de extrema derecha quedaron esparcidas decenas de cajas, aproximadamente una cuarta parte de la carga, lo que se estima podría tratarse de más de cuatro toneladas.
El rastro de vidrio y envases quedó esparcido en una longitud de cerca de un kilómetro, distancia por la que habría avanzado el chofer del tracto hasta que se percató que mientras conducía por la vía intermunicipal las cajas de cerveza se iban desplomando.
Con base a información emitida desde el número de emergencia, se informó que habría sido el propio conductor de la unidad de carga quien reportó los hechos por lo que de inmediato se trasladaron a la zona del percance elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Apan, al mando de Guadalupe Hernández.
Los oficiales desplegaron un dispositivo vial y se mantuvieron abanderando el sitio en tanto equipos de socorro de la región retiraron los envases de vidrio para evitar otro accidente en la zona.
Durante este procedimiento, arribaron al lugar paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios al chofer, quien, se informó, solo presentó crisis nerviosa, por lo que no ameritó ser trasladado a un centro médico.
Finalmente, la unidad, así como la carga fueron retirados de la transitada vía.