En Tepeapulco se desmanteló un centro de distribución de drogas y huachicol, donde se llevó a cabo la detención de un individuo presuntamente relacionado con el delito de narcomenudeo y el robo de hidrocarburo en el Altiplano.
Mediante cuatro cateos simultáneos ejecutados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con apoyo de la Sedena y Guardia Nacional, fue detenido M. V. D., alias “El Mucha Lucha” o “El Mayo”.
Este sujeto, según las investigaciones policiales, es considerado como uno de los principales distribuidores de drogas y combustible extraído de manera ilícita en la zona y ya lo tenían en la mira derivado de diversas denuncias.
En el lugar se aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, dos chalecos balísticos, una camioneta, diferentes tipos de sustancias ya dosificadas para su venta, así como siete teléfonos celulares y 200 metros de manguera de alta presión.
La persona y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.