APAN, Hgo.- Un sujeto de nacionalidad colombiana, presuntamente relacionado con el préstamo de los denominados “créditos exprés o gota a gota”, así como con la venta de estupefacientes fue detenido por elementos de la Policía Municipal derivado de un reporte ciudadano.
Francisco Zuleta, titular de la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que el individuo fue detenido en la colonia San Miguel del Arco, luego de que vecinos de la zona reportaran que el individuo de origen extranjero realizaba “préstamos fáciles”, fuera de la ley y que estaba presionando a residentes de la zona para que le pagaran “la deuda”.
Informó que, presuntamente, el hombre ofrecía préstamos sin solicitar comprobantes de ingresos u otra documentación, únicamente pedía que quienes adquieran los préstamos fueran los propietarios de los comercios, lo cual, aseveró, suponen un alto riesgo de fraude.
El jefe policial, aseveró que a menudo los préstamos no superan los diez mil pesos; no obstante, los solicitantes deben pagar una cantidad diaria, que va desde los 50 o hasta los 200 pesos diarios, pero que al no ser pagados por los usuarios son amenazados por quienes emiten los créditos.
Fue así que al recibir un reporte de tipo anónimo en la cual ofrecían una descripción detallada del sujeto, lograron hallarlo cuando avanzaba en la popular colonia, donde al notar la presencia de los oficiales intentó huir.