Desde las 16 horas del sábado que cayó de una cuatrimoto hasta las 17 horas del domingo no había sido localizado un hombre, que llegó de paseo a este lugar con un grupo de amigos que anduvieron en varios de esos tipos de vehículos en la zona de Santoro donde el río de divide en cuatro a cinco ramales.
Tanto policías y personal de Protección Civil del municipio empezaron una dificultosa búsqueda, luego de que les avisaron que al parecer un visitante estaba desaparecido; en apoyo, este domingo ocho de septiembre, acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Bomberos estatales, con ayuda de perros entrenados y drones.
El agua que pasa por Santoro, de acuerdo con la información en la Dirección de Seguridad Pública municipal, viene desde Actopan y en donde presuntamente se cayó el visitante, metros adelante se divide en varios “brazos”.
Al momento del reporte el caudal del río iba a un 40 por ciento, a las 20 horas del sábado creció al cien por ciento debido a las constantes lluvias, indicó el oficial.
Hora en que se suspendió la búsqueda debido a la oscuridad y lo agreste del terreno, explicó.
Reanudaron la tarea a las cinco de la madrugada del otro día y divididos en equipos continuaron.
Hay cuatro terminaciones o puntos finales de la corriente, en San Luis Potosí, Tampico, Metztitlán y en Necaxa, Puebla, indicaron.
Al cierre de la edición y con el apoyo de cuerpos de seguridad y rescate estatal, este domingo seguían tratando de localizar al hombre, pero las labores se complican porque hay zonas donde se necesita rapelismo para ir por la orilla de los caudales, apuntó el policía municipal.