HUEJUTLA, Hgo.- Adelaido, tío de una menor de edad que sufrió una quemadura en la palma de su mano por presuntamente una brasa de leña encendida, le había reclamado a F. V. H, que fue él quien comenzó a agredirlo e insultarlo en reiteradas ocasiones dentro de su vivienda particular que se ubica en la comunidad de La Cruz de Zocuiteco, perteneciente al municipio de Huejutla.
El agraviado decidió en una carpeta denunciar los hechos que fue objeto en la misma agencia del Ministerio Público (MP) de Huejutla por el delito de amenazas y lesiones en contra de su cuñado con el número de averiguación 05/2022 /01779, ya que lo único que hizo fue decirle porque había quemado la palma de la mano de su sobrina menor de edad, lo cual sólo recibió insultos y empujones por esta situación.
Además, el afectado dio parte a las autoridades de la delegación de la localidad de La Cruz de Zocuiteco y en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron la búsqueda del padrastro dentro de este centro poblacional, el cual no fue localizada por ningún lado y sería la Policía de Investigación del grupo Huejutla, quien se encargue de efectuar las indagatorias correspondientes.
De igual manera, la población de esta comunidad y sus mismas familiares exigieron una pronta solución a esta situación que indignó y causó mucha preocupación de los hechos que sufre esta menor dentro de este espacio de su casa, aunado a que las autoridades estatales prevén inicien a la brevedad con un tratamiento y terapias psicológicas hacia la niña originaria del municipio de Huejutla. Cabe destacar que sobre la orilla de la carretera federal México-Tampico, esto a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son muy estrictos aplicando los usos y costumbres por las faltas que cometa algún miembro.