IXMIQUILPAN, Hgo.- Tras 20 horas de bloqueo de la carretera México Laredo por habitantes de Xuchitlán, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) aceptó destituir al profesor acusado de un presunto ataque sexual a una estudiante.
Vecinos reclamaban a las autoridades un castigo ejemplar para el profesor de la Telesecundaria ubicada en dicha comunidad del municipio de San Salvador.
Todo comenzó desde el miércoles, cuando padres de familia se enteraron que el docente con nombre bajo las siglas S.M.P había cometido, presuntamente, actos libidinosos contra una menor.
En la escuela se inició el acta correspondiente, así como también los padres llamaron a la policía municipal.
Fue ahí cuando surgieron más quejas similares que indignaron a la comunidad y se conoció que la menor acudió al profesor de educación física porque la mandó llamar.
Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Actopan para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El presentado con domicilio en la comunidad El Tephé, recibió apoyo de sus vecinos, quienes retuvieron al delegado de Xuchitlán Eduardo Antonio Felipe con la intención que la carpeta de investigación fuera deshecha.
Habitantes de Xuchitlán al enterarse sobre ello, enseguida bloquearon la carretera federal México Laredo, siendo alrededor de las 12 de la noche, quienes exigían la liberación del delegado.
En tanto, vecinos de El Tephé se presentaron ante el MP de Actopan a fin de gestionar la salida del profesor. Tanto policías municipales, como del Ejército Mexicano y la Gendarmería hizo presencia en el lugar.
Fue durante la madrugada de ayer, que al delegado lo liberaron.
La carpeta de investigación continúa en proceso y será las diligencia de la Procuraduría del Estado que deslinde responsabilidad.
Durante largas horas dialogaron autoridades de la SEPH como de la Secretaría de Gobernación.