Varios padres de familia impidieron ayer, lunes, el acceso a personal docente y alumnado de la primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Lindavista, en el municipio de Zempoala.
Señalan anomalías cometidas por parte de la directora, a quien principalmente le adjudican mal manejo de recursos y por ello piden su destitución.
De acuerdo con Karla “N”, ahora exintegrante de la Asociación de Padres de Familia, a inicios de este año la directora, de nombre Noemí, pidió dinero a los padres para el equipamiento de un comedor escolar, pues el instituto fue aprobado para formar parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Se juntaron aproximadamente 14 mil pesos, sin embargo, existe un faltante de cinco mil, que no se ha podido comprobar en qué fue gastado.
Posteriormente se conoció que a la escuela llegaría un presupuesto de 90 mil pesos por parte del gobierno federal para comprar material didáctico, no obstante, la directora pretendía utilizarlo para realizar compras personales, indicaron los quejosos.
Por lo anterior, Karla, quien debería firmar a fin de recibir ese dinero, se negó a hacerlo al notar que no sería destinado para lo establecido.
Ante ello, la directora del plantel anunció a los padres de familia que ese recurso se perdería por no firmar a tiempo, culpando a la titular de la Asociación de Padres.
Desde ese momento comenzó la diferencia entre grupos que apoyan a la directora y otros a la madre de familia, quien junto con otros integrantes de la mesa directiva aseguran que el comité fue creado a conveniencia de la directora y solo utiliza a los vocales para firmar papeles que tengan que ver con recursos.