SAN SALVADOR, Hgo.- Vecinos de Caxuxi, en apoyo a la familia de Aislinn Lozano Zamorano de 12 años desaparecida el fin de semana, cerraron la carretera México Laredo, a la altura de esta comunidad.
Exigen a las autoridades estatales la localización de la menor vista por última vez el sábado 23 de julio, pues manifestantes dieron a conocer la nula atención por tener su paradero.
Los vecinos primero acudieron en la presidencia municipal para manifestarte y exigir la misma petición a las autoridades municipales.
Fue aquí donde les indicaron que la tarea corresponde estrictamente a los encargados de la procuración de justicia en Hidalgo. Fue entonces que se trasladaron a las oficinas del Ministerio Público asentadas en el municipio de Actopan, donde realizaron la misma gestión.
Ante la falta de respuesta, retuvieron al agente del ministerio público adscrito a este distrito judicial. Posteriormente, optaron por cerrar la vía de comunicación federal, a la altura de su comunidad.
Hasta el momento, el bloqueo continúa sin el acercamiento de autoridades estatales para atender el llamado de los vecinos por encontrar a la menor.
En tanto, conductores del servicio público al igual que particular buscan veredas para cruzar el cierre de carretera y llegar a su destino.