TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que se encontraba al exterior de su vivienda fue baleado, presuntamente en un ataque directo. Dentro de su casa se encontraba el padre del ahora extinto quien lo trasladó de emergencia al centro médico de zona, donde, lamentablemente, falleció hace unas horas.
Las corporaciones policiales de la región establecen las investigaciones relativas al suceso; sin embargo, se informó que quien fuera vecino de la calle Daniel Cerecedo de la colonia Malvinas, se encontraba compartiendo con uno de sus primos al frente de su casa en un vehículo tipo sedán.
Mientras se mantenían sobre la calle de terracería, presuntamente, un grupo de sujetos a bordo de una camioneta, al parecer, pick up, avanzaron hacia el fondo de la calle y después regresaron a gran velocidad para posicionarse frente al auto para después disparar una ráfaga de balas que terminó impactando al tepeapulquense.
Al escuchar los balazos, de acuerdo a información preliminar, el padre del ahora extinto, salió a la calle, donde lo primero que vio al salir, fue el cuerpo de su hijo tendido sobre la calle, instantes después, dijo, advirtió como la camioneta huía a gran velocidad, dejando una enorme cortina de polvo.
En seguida, intentó brindarle los primeros auxilios a su hijo y lo cargó hasta el vehículo de su familiar para llevarlo de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Ciudad Sahagún.
Durante el triage de emergencia, se informó, personal médico le halló varias heridas de bala entre estas una lesión a la altura del hombro y la región toráxica que habrían comprometido órganos vitales, por lo que pese a llegar con signos vitales al centro médico de zona, perdió la vida minutos más tarde.
En tanto le ofrecían atención hospitalaria elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Gerardo Monroy, se trasladaron al lugar luego de recibir la notificación a través del servicio de emergencia 911, desde donde establecieron un dispositivo de localización, el cual, hasta el momento ha resultado infructífero.
Finalmente, se informó, personal de la Policía de Investigación, así como peritos en criminalística, arribaron a la zona para realizar el levantamiento de los indicios tras el ataque.