Baleado en un rancho

Supuestamente el agraviado evitó que le robaran

Maximiliano Pérez

  · miércoles 8 de abril de 2020

Los agraviados quedaron inconformes con la actuación policial / CORTESÍA ASEH

En estado grave por las heridas que le causaron dos proyectiles de arma de fuego, fue trasladado de urgencia, a una clínica particular en Pachuca,un hombre que al parecer fue atacado en un rancho de Zempoala.

Trascendió que los probables agresores pretendían robar pertenencias, pero al fallar su plan, optaron por accionar sus armas; el suceso tuvo lugar entre las comunidades de San Pedro Huaquilpan y El Cerrito..

Según los reportes, policías municipales atendieron el reporte de auxilio emitido al número de emergencia y auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular a un hospital privado de la capital.

Policías del estado y efectivos de la Guardia Nacional arribaron al sitio, donde implementaron operativo de localización en la zona para dar con los presuntos responsables que lograron darse a la fuga.

Sin embargo trascendió que familiares del agraviado, molestos por el violento hecho registrado, encararon y trataron de agredir a los policías municipales que llegaron como primer respondiente, ya que los señalaron de no actuar a tiempo y dejar que los presuntos delincuentes escaparan, además de que los responsabilizaron de la desaparición de dos armas de fuego que el lesionado aparentemente tenía en el interior del rancho, al que al parecer los únicos que ingresaron fueron los uniformados que atendieron el reporte.

La situación generó tensión en el lugar, al que tuvo que llegar a dialogar con los inconformes el Director de Seguridad Municipal, quien calmó los ánimos y retiró a sus elementos para evitar una confrontación con los afectados, quienes se conoció, iniciarán una carpeta se investigación contra quien resulte responsable por el supuesto robo de las armas y las lesiones.

TEMAS