Ayer se registró un posible enfrentamiento a balazos entre policías y probables huachicoleros en el poblado de Guadalupe Victoria, dependiente del municipio de Cuautepec, el cual, dejó saldo de una persona fallecida y al menos tres heridas. Hasta pasadas las 7 de la tarde de ayer, la tensión seguía en la región con patrullas de diversas corporaciones recorriendo cada parte.
Reportes policiales indican que agentes aplicaban un operativo para supuestamente apoyar a las autoridades ministeriales a ejercer órdenes de aprehensión, pero fueron atacados por varios sujetos, de madrugada.
Se compartieron balas y en ese momento habría caído un civil, mientras que otros resultaron heridos, ya por la mañana de ayer, lunes un sujeto fue trasladado a Pachuca, con impacto de bala, después, fue escoltado en ambulancia hacia un hospital.
Inmuebles y colonias fueron resguardadas por policías estatales, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el fin de buscar a los probables responsables del enfrentamiento.
Toda la tarde se puso tensa en la región, ante la tentativa de que pudiese desatarse otro suceso que deje pérdidas humanas. El municipio de Cuautepec es vigilado por las autoridades ante el constante robo de hidrocarburo.