Un hombre, que presuntamente conducía a exceso de velocidad y en sentido contrario, impactó con su vehículo sedán la defensa izquierda de un autobús de pasajeros Teotihuacanos cuando ambas unidades transitaban sobre la carretera Apan-Calpulalpan, Tlaxcala.
El chofer y su acompañante fueron encontrados por los cuerpos de socorro, atrapados con graves lesiones dentro del auto por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Información preliminar sugiere que al percatarse que iba en sentido opuesto a la circulación, el chofer del vehículo en color negro, con placas del Estado de México, intentó esquivar el camión; sin embargo, terminó estrellándose contra el parachoques del autobús.
Debido a que la defensa del camión de pasajeros se encontró a la altura del cofre del carro, y a causa de la trayectoria de ambas unidades, el sedán quedó debajo del autobús hasta la altura del parabrisas, donde estuvo a escasos centímetros de alcanzar al chofer.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal quienes arribaron al sitio, gracias a un reporte ciudadano, indicaron que el autobús era conducido por un hombre de 65 años, vecino de la colonia Centro de Apan.
Dentro de la unidad viajaban alrededor de 15 personas, quienes no sufrieron lesiones; sin embargo, el chofer sufrió una fuerte crisis nerviosa.
Dentro del vehículo en color negro, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, n, brindaron los primeros auxilios al conductor, un hombre de 25 años, así como a su acompañante, una mujer de 36, quienes debido al fuerte impacto quedaron atrapados dentro del auto, por lo que, con el apoyo de equipo hidráulico, los socorristas lograron extraer a los tripulantes para luego trasladarlos al centro médico de zona.
Aparentemente, debido a que no usaban el cinturón de seguridad se impactaron contra el volante y el parabrisas, respectivamente, causándose contusiones graves.
Finalmente, elementos de la Policía Municipal, establecieron los protocolos de seguridad y legales y trasladaron tras la atención médica las unidades al corralón.